lunes, 15 de julio de 2013

Cosplay Diary: Fi - The Legend of Zelda Skyward Sword-

Hola mi querido y pobre abandonado blog XD

Mi plan siempre es hacer un pequeño tutorial de cada cosplay que hago pero siempre se me olvida o me da pereza xDD

Pero bueno, hoy vengo a contarles como hice el casco de Fi para el Kamen 2013 :)


En un inicio pensaba usar el típico "inflar un globo, ponerle periódico y goma y luego cortarlo", pero no sabía como inflar el globo de forma que quedara del tamaño de mi cabeza, así que utilicé este tutorial, para asegurarme que fuera a mi medida.

Me medí la cabeza con el pelo metido entre la malla y un centímetro más para evitar que luego no fuera a quedarme . Algo importante que hay que saber es las capas de papel con goma hacen que las cosas se encojan, cada paso me la iba midiendo y me quedaba un poco floja, pero al final de cada capa se fue encogiendo al punto que ahora me apreta un poco la nariz y hay que hacer esfuerzo para meterla, así que téngan en cuenta hacer las cosas más grandes de lo que deben quedar, yo no sabía eso, por dicha un amigo de FB me lo dijo X.x

Aunque en ese tutorial parece que usa cartón, yo utilicé cartulina para hacer la base ya que es mucho más fácil de manipular y no se quiebra con las curvas.

Después de hacer la base con las medidas de mi cabeza, corté las partes del pelo en foam:

Molde de cartulina para cortar el foam


Piezas de foam
Pegando los detalles en foam a la base de cartulina

Mi sexy lunar (???) Acá estaba midiendo como quedaba todo junto y me di cuenta que tenía un lunar ahí XD
    
 La parte de la cara compré una máscara en un bazar, cuando uní la máscara con la base del casco quedó así:



Los ojos de la máscara eran horribles XD, dibujé con lápiz una forma similar y la recorté, costó un poco y no quedaron simétricos, pero el plástico era muy duro y por ser curva esa parte amenazaba con romperse con cada corte =/

Para el detalle de la frente también lo hice en foam (son 3 rombos para darle más volumen). En esta foto pueden notar el cambio de los ojos después de recortarlos. Cuando ya tenía todo armado inició el proceso de capas y capas de pegamento con papel, primero utilicé papel higiénico ya que tantas texturas distintas y curvas hacían difícil que el periódico se fuera a pegar bien y tomar la forma debida, el papel higiénico por ser menos grueso era más moldeable y me servía para ir moldeando y endureciendo.

Acá les dejo varias fotos de cómo se veía después de la primera capa de papel y goma blanca con agua:






Después de 3 capas de papel higiénico ya estaba bien resistente y los picos estaban en la posición que debían, así que le pasé otras 3 capas de papel periódico y lo lijé:
Después lo pinté de blanco para evitar que las tintas de periódico cambiaran el tono de la pintura celeste:

Pero aún se veía muy irregular y con ciertas pelotas y huecos en algunas partes, así que un amigo me enseñó su tutorial ("Cómo hacer el casco de Magneto sin morir en el intento") y me recomendó usar el revestimiento de paredes para darle el acabado final.
 Lo compré en una ferretería y pedí el de interiores (no sé cual será la diferencia porque no es el mismo uso jajaja), intenté usar una espátula pero era imposible, así que al final usé un dedo para que quedara mejor. También lo mezclé con agua para diluirlo un poco ya que es muy espeso y lo dejé secando toda la noche. Nota importante acá: tenía curiosidad de como iba quedando así que lo agarré unas cuantas horas después de haberle puesto el revestimiento, ya estaba un poco seco al tacto pero cuando lo levanté había suavizado un poco la contextura y uno de los picos del pelo se movió y se le hizo una pequeña quebradura, al día siguiente se veía aún y cuando lo lijé la disminuyó un poco, la pude ocultar por completo con la pintura, pero tengan cuidado, no la toquen hasta que esté completamente seco para evitar daños.

Ya después de lijarla le di 3 capas de pintura y spray para abrillantar y listo n_n

Otra nota acá, si uno lo ve de cerca igual se ven pequeñas imperfecciones, pero ya me quedaba poco tiempo y no podia darle otra capa de revestimiento, le recomiendo que si quieren que todo quede bien liso le den otra capa más de revestimiento o sino revisen el post de Ludhitor del casco de Magneto ;D.


Para los ojos utilicé los plásticos que normalmente usamos para empastar trabajos universitarios jajaja, pero el tono es más oscuro así que cuando haga un photoset lo voy a cambiar :)


Para las piernas la verdad me costó mucho decidir como hacerlo, primero intenté hacer el patrón en masking tape y luego pintarlo, luego intenté hacer el patrón con pedazos de papel y no me gustó como quedaba. Al final utilicé una regla, hice cuadros en diagonal y utilicé el mismo grueso de la regla para que fuera simétrico, lo dibujé en la cartulina, lo corté, lo dibujé en la licra con lápiz blanco de ojos, con mucho cuidado y paciencia.

Y acabo de notar que por la prisa del evento no tomé más fotos del resto del proceso o.o
Para pintar el patrón tuve que ponerme el pantalón para evitar que la tinta se pasara al otro lado, esperar a que se secara, despegarlo de mi piel (porque la pintura se pasaba y se pegaba en mi) y luego me ponía lo de atrás adelante y pintaba atrás. Usé 2 capas de pintura, pero igual no me gustó el resultado, las líneas quedaron muy gruesas y la pintura se ve abombada :(

El detalle del rombo igual es foam caliente, son 4 capas pegadas entre sí para darle volumen, lo pinté y lo cosí al traje (no cometan mi error, no lo cosan al brassier también porque luego tienen que cortar la costura JAJAJAJA).

El traje fue hecho por una costurera, yo lo que hice fue hacerle ciertas puntas para evitar que se movieran los bordes dorados y de la enagua y para darle un poco más de forma a los vuelos de las alas.

Hay varias cosas que quiero cambiarle para un photoset mejor, pero será después.


Espero que mis experiencias les sirvan para sus propios cosplays ;D

2 comentarios:

  1. Gran aporte azuka!! :3 Me gusta mucho cuando compartimos los procesos, así se avanza a nivel general ;) Me encantó como lo desarrollaste, y bueno, el acabado se veía genial, felicidades por tan buen trabajo *-*

    ResponderBorrar
  2. Yo también soy de la mentalidad de "para que inventar algo si alguien ya lo hizo antes", todos estamos en lo mismo y algunos se especializan más en unas cosas que en otras, pero la mejor forma de aprender y mejorar es aprendiendo de las experiencias de los demás y practicando ;D

    Muchas gracias :D

    ResponderBorrar