lunes, 15 de julio de 2013

Cosplay Diary: Miaka -Fushigi Yuugi- Wig

Bueno, más que diario es un pequeño tutorial de como estilicé la peluca de ese cos, porque el resto es costura y lo hizo mi costurera :P

Primero quiero aclarar que en este caso utilicé una peluca china de las baratas, pueden notarlo por el brillo que se ve en la fotografía, jeje.
Segundo, al final pegué los moños con silicón, así que es un peinado que no se puede deshacer, por eso también utilicé una peluca tan barata.
Tercero: Para reducir el brillo le puse talcos a la peluca y la dejé varios días en un cuarto sin bolsa ni maya ni nada, el estar al aire libre hizo que se fuera "desgastando" y rebajándole el brillo, pero tengan cuidado que no la dejen mucho y se vaya a dañar xD.
En internet hay más tutoriales de como quitar el brillo a las pelucas con suavizante de telas también, pueden buscar ;D

Primero separé los mechones del frente y le hice 2 colas en el lugar que deberían ir los moños:

Después de revisar varios tutoriales en internet de como hacer moños,utilicé una bola de estereofón, la partí a la mitad, hice un agujero en la parte superior y la parte de abajo le saqué un poco de estereofón para que tomara la forma de las colas:



Luego pinté las piezas de color café para que no fueran a verse debajo de los moños:

 

Como es una peluca barata tuve muchas dificulades peinándola, hasta que Danielle me dio un excelente consejo: toman un peine lo sumergen en agua caliente y lo utilizan para peinarla. ¡Es increíble la diferencia! Desenreda la peluca y es mucho más manejable!

Yo usé el sartén eléctrico para mantenerlo conectado y caliente mientras trabajaba, hay que estarlo sumergiendo.


Luego metí el pelo de cada cola por el agujero en la bola de foam y lo acomodé de manera que estuviera bien centrado el moño y no se vieran huecos en la maya, como se ve en el lado derecho:

Después de quedar conforme con el lugar, esparcí pequeños mechones de pelo a lo largo del estereofón, para darle la ilusión de moño. Hay que tener cuidado que no sean muy grandes porque sino se gasta el pelo antes de cubrir toda la bola y si son muy pequeños o separados se ve  la base.

Despues de quedar satisfecha con el resultado pequé el pelo que sobraba en la parte de adentro de la base (donde había arrancado el estereofón para que la bola fuera hueca) y finalmente pegué los moños al resto de la peluca para que se mantuvieran en su lugar.

Acá las fotos del resultado final:

Nota importante: Revisen el pelo que no quede con hilitos de silicón, cuando tomamos las fotos del cosplay vimos ciertos brillos que eran sobros de silicón en la peluca :(




Y otra vez les dejo el enlace al album del photoset.

De nuevo espero que les sirva mi experiencia, si lo prueban me cuentan cómo les fue :D

Bye!!

2 comentarios:

  1. Caray....

    Ya pasaron 2 años... Y aun logró encontrar el blog... jaja increíble, puesto que mi memoria apesta (nunca logro recordar el wakaranai no tokoro, estudié 1 año japones y todo se me olvido jajaja!), siempre tengo que hacer una búsqueda mágica para que aparezca el blog en google.

    Hey!, espero que estes bien, varios cosplays desde la ultima vez, genial (para este halloween yo quería vestirme de titan LOL, supongo que taumatizaria a varios).

    No pude evitar (de nuevo) ver entries viejos... y pues de nuevo, nostalgia del RO... supongo que ya estoy muy viejo para jugar, pero bueno, creo que significo una parte muy importante de mi vida, aunque solo fuera un juego, es genial recordar los viejos tiempos.

    Espero regresar al menos un año menos tarde jajaja, la ultima vez te dije que pasaría cada 6 meses.

    Te cuidas!

    PD: Alguna vez has visto Aku No Hana? (Bueno Evangelion siempre fue mi anime favorito, hasta que salio Aku, lo ando recomendando a todo el mundo, así que aquí va).

    Atte: El stalker mas viejo que existió.... oohh ohhh, ohhh ohhh.



    ResponderEliminar
  2. Qué rápido pasa el tiempo O_O

    Me da pereza cambiar el nombre del blog después de todo este tiempo jajajaja pero bueno, aún salgo en google, eso es algo xD

    Vieras que yo no estoy tan enfiebrada con los titanes, si vi la serie y me gustó, pero no le haría cosplay a ninguno o.o

    Ah si... RO... Fueron tiempos muy lindos, intenté volver pero eso de crecer y tener responsabilidades no lo deja a uno T_T igual, los viejos amigos y momentos no volverán :(

    Aku no Hana si la vi, pero a Kaji no le gustó así que tengo que verla toda sin él, solo pude ver 2 capítulos D8

    Y aparte de todo si estoy bien, de hecho ya tengo que subir un tutorial nuevo de Killua *o*
    Jejeje, saludos :D

    ResponderEliminar