miércoles, 3 de agosto de 2011

Cosplay Diary Saiunkoku Monogatari 3

Perdón por la tardanza con la última parte de esta entry pero no quería ponerlo antes del festival porque voy a poner las cosas que me quedaron mal y quejarme y no quería que de casualidad lo viera algún juez y se tomara en cuenta en la calificación jajaja. Pero igualmente no me dio tiempo porque terminé con las cosas a las 2 de la mañana del día del fest D:

Pero bueno eso lo contaré luego así que vamos por partes. Como much@s cosplayers ya sabrán, muchas veces es demasiado difícil encontrar buenas imágenes, principalmente si es un traje que no sale en todos los capítulos y sinceramente yo ya estaba que le iba a jalar el pelo a Shureii porque casi no usa el traje de gobernadora y siempre que lo usa o está agachada o está con los brazos juntos y tapa los detalles del traje!!!! Eso sin contar que no se le veían los zapatos X_X (Y si por eso hice esas poses y se quejaron que no se veían los detalles del cosplay XD)

Así que tuve que agarrar varios capítulos y verlos casi que de nuevo (porque el disco duro está muy lleno y si adelantaba se pegaba D:) para poder ver los detalles del traje >_>


Estos son pedazos de foam que corté para hacer la parte de las fotos de arriba. Utilizamos de base una corbata robada de Esteban XD

 Gracias a consejos de Tania lo hice por partes y me resultó más cómodo para pintar y luego ensamblar. El fallo de esta parte fue que para dibujar los detalles usé lápiz de mina lo cual dejo marcas en el foam que no se quitaron con la pintura D:
Así quedó el triangulito que también hice en 2 partes =3
Acabo de darme cuenta que no le tomé foto a la "corbata de la enagua" terminada D: Luego la ven en las fotos de cosplay D:
Ah por cierto, tuve que improvisar el diseño de la parte de abajo porque no se veía en ningún lado. Lo que hice fue imitar la parte de arriba D:

Luego estaba el fajón o.o También lo hice con foam (gracias a Mami Tania por enseñarme la versatilidad del foam y darme tantas ideas *-*).




Tania con su pijama de vacas alies ayudándome a pintar el fajón :D
Y atrás la cabeza que iba a ser masacrada en tarima por Mau D:
 Para la piedra del fajón (y de la corona) usé unas piedras que compré en una tienda china (esa bolsa que se ve al fondo). Tuve que pintarla rosado por detrás porque a la hora de ponerla sobre el foam tomaban el color dorado. En mi mano pueden ver el color original de la piedra y el color que tomaba al pintarle la parte posterior.
Solamente pinté la parte de atrás, la pintura no quedaba del todo bien así que se veían canales pero solo si las ven de cerca.
Acabo de darme cuenta que faltan fotos que estoy segura que había tomado... =/ Bueno los detalles del cinturón los hice con plasticola dorada (de esa goma con escarcha y también idea de Taia :D) y en esta foto podemos ver como se ve la piedra después de pintar y pegar =3

Esta foto la saqué para poder ver mejor el peinado pero también me di cuenta que depende el traje también se peina diferente  >_>
 Y ahora les contaré la frustración con el fcking pin para que todos los que me acompañaron en los hangouts de último momento entiendan porqué puteaba tanto xDDD.


Lo que aconteció fue lo siguiente: Yo fui a una floristería a buscar materiales para hacer el pin de flores, el señor me dijo que él podía hacérmelo y yo de estúpida confié en que lo iba a hacer bien. Cuando fui a recogerlo lo que me encontré fue un arreglo floral con una prensa donde el mae se inspiró en la imagen que le dí.... Estaba tan de malas que ni le tomé foto =/

Primero decidí desarmarlo y tomar las partes que me servían para hacerlo bien:

Esas bolitas no se podían pintar porque se le corría la pintura así que las sumergí en pintura para que quedaran bien.
Se veían preciosas cuando secaban (tuve q repintarlas como 3 veces porq las dañaba cuando las ponía a secar)
El bordecito dorado lo hice con el toque del Foam y la plancha para que quedaran curvas (esas fotos tampoco están T_T)

 Luego tomé las hojas del arreglo floral: unas las corté según la imagen y las otras las pinté de dorado.


Esas flores son parte del arreglo floral, porque hasta agregó un "detalle azul" -.-
Cuando logré pintar y unir las hojitas doradas y le agregé las bolitas rojas se les arrancó la pintura y por más que las volvía a pintar se volvía a arrancar como si fuera un pedazo de piel D:!!!

 Además, al unir todas las piezas me dí cuenta que estaba quedado demasiaaado grande en comparación con la peluca y el resto de cosas así que mandé todo a la mierda y empezé de 0 con foam, cosa que iba a hacer desde un inicio y debí haber hecho, así no hubiera desperdiciado 10 mil colones y 3 días por ese cochino arreglo floral.


Esto también es parte del arreglo que reutilizé, las pinté de blanco y las puse ahí a que se secaran xD

Esas florecitas pequeñas también las reutilicé, la base blanca es en foam, traté de darle la forma del anime luego le pegué las florcitas y las pinté (se despedazaban cuando pintaba D:)

Así se vió cuando uní todo, la mayoría es foam, las hojas verdes, las cositas blancas de atrás y las celestes fue lo único que reutilizé de todo el arreglo floral.

Y así quedó cuando terminé de pintarlo todo. Tuve que retocar varias veces porq o le caía roja a la celeste o a la dorada XD
Cuando terminé con eso volví a la peluca. Después de la vez pasada si se sostenía arriba pero algunos mechones se abrían a los lados así que decidí amarrarle unos hilos sosteniéndole los mechones para que no se despeinara.

En esta foto se pueden ver los pedazitos de hilo

Esta foto la tomé sin flash y más de lejos, ahí no se notan los hilos =)
Finalmente era la rosa que tenía también en la cabeza, esa ya la hice sin más ganas lo confieso D: Ya estaba cansada de tanto foam y tanta cosa XD

Primero corté las partes asemejando el dibujo y me dí cuenta que quedaron demasiado grandes así que al final solo usé algunas y lo doblé a la mitad y aún así quedó grande XD

Esa peineta la reciclé del arreglo floral (la partí en 2) y la pegué con cilicón a la flor (el otro pin tenía una igual)

Para no pintarla usé base de ojos para que quedara un poco rosada pero no demasiado (idea de Kagura =3)

Así quedó después de usar el polvo. Lo del fondo fue el scroll que se rompió a las 2 am T_T

Otra foto de la rosa y la peluca xD ahí ya le había puesto el lazo rosado

Este es el traje, me lo hicieron de una sola pieza
Bueno, en resumen ese fue el proceso para hacer el cosplay =3
Voy a hacer otra entry con las fotos del festival.

Espero que les haya gustado y perdón por durar tanto en poner la parte 3 XD

Nos leemos luego =3

2 comentarios:

  1. すごい! AJAJAJAJAJJAJAJAJAJ!!! WTF con el fucking pin, digamos que me morí de la risa. Como que no sabia cuanto esfuerzo se necesita para hacer un cosplay, es de admirar!!! Lastimosamente, hasta ahora veo el entry y no fui al Kamen .___. sino de a lo lejos hubiera visto el resultado (Lo cual hubiera sido super incomodo y raro al estilo ストーカー).

    Bueno que cool que le fue bien!

    Hasta luego (que mañana toca trabajar de nuevo u.u)

    414V32

    ResponderBorrar
  2. Verdad!!! XD
    Para ser sincera esta es la primera vez que ponía tanto esfuerzo en un cosplay, los pasados mandé a hacer los trajes y tenían pocos accesorios así que nunca me había matado tanto como este XD

    Y por lo de ストーカー jajajaja tranquilidad ante todo xD

    Mientras no me sigas hasta la casa todo está bien jajajajajaja

    ResponderBorrar