lunes, 16 de noviembre de 2009

Hontou no jibun ni modoritai

Advertencia: Entry de hablada filosófica y reflexión sobre la vida

Advertidos quedan xD

Llevo días, o más bien meses, pensando muchas pero muchas cosas... Sobre la amistad, sobre mi forma de ser.. Para que vine a este mundo... Ah no, ese era Shinji xDDD

Y bueno, para no dejar una entry en promesa nada más (como siempre), vamos a empezar con esa necedad de la amistad que ya he mencionado en otras entrys XP

Desde hace muuuchoo tiempo (diría meses, pero realmente el dilema se puede remontar a hace algunos años), conocí amigos (algunos que ya no lo son) que, para ser sincera, a veces me pregunto porque somos amigos, porque hay veces que siento que no tenemos nada en común o al menos hay momentos que no recuerdo que tenemos en común =P. Estos amigos tienen una forma de pensar y vivir tan distinta a la mía que he tenido momentos que me he sentido frustrada porque nunca puedo satisfacer sus expectativas y a veces siento que no me entienden del todo, y ya muchas veces lo he hablado con algunos; y esta situación -entre otras- me ha llevado a pensar mucho el que significa la amistad, al menos para mí, y el otro día en una conversación con Gojira todo se aclaró.

Luego de hablar paja un rato sobre el tema, Gojira llegó a la conclusión que no existen "amigos" ni "mejores amigos", lo que hay es una especie de "amigos por temas o situaciones". ¿WTF? XD Pues sí. Si me pongo a pensar cuál amigo es más cercano o es mi confidente no puedo elegir ninguno, porque realmente todos son en algún momento mi amigo más cercano y mi confidente.

Si un día quiero hablar sobre problemas amorosos recurro a uno u otro amigo (dependiendo el problema amoroso XD), si quiero hablar sobre cosas de la U tengo otro amigo, si quiero hablar cosas de juegos está el otro, si simplemente quiero escuchar un poco sobre el mundo que me rodea y yo ignoro (XDD) para eso está otro... y así y así. Es por eso que para mí no hay "mejores amigos" porque cada amigo cubre una parte que el otro no puede cubrir, cada uno de ellos es único y vienen a apoyarme en una u otra ocasión (así como también está el amigo que me apoya cuando no quiero hablar de nada y está ahí para hablarme estupideces y olvidarme que existe el mundo xD).

Así que esto es realmente la amistad para mí: varias personas que llenan distintos vacíos en mi vida. El problema acá radica en que esos "vacíos" no están todos los días ni todos los meses, así que hay meses que necesito más de uno u otro amigo y olvido que existen los otros hasta que los vuelva a necesitar xDD (y si, suena egoísta, pero no me van a decir que no es así). Es por eso que salgo o hablo con unas u otras personas por épocas, porque esas son las épocas en que necesito de su apoyo y compañía, y en otras ocasiones pues necesito de otras personas.

Y la verdad, esta conversación con Gojira me dejó bastante satisfecha, y por eso quería compartirla con ustedes. Me parece una conclusión bastante interesante y pues talvez los ayude a entenderme un poco mejor (y hasta a mí xDD) y así podamos llevarnos mejor y todo eso xD

Y si se preguntan porque usé solo la palabra amigO, pues ya muchos lo saben y si no lo repito: no confío en las mujeres, y ahora más que antes; no puedo decir que no tengo amigas porque si están ahí, pero algo que les puedo asegurar es que esas amigas se cuentan con una sola mano y espero que el número se mantenga ahí, porque las mujeres somos y seguiremos siendo unas grandes arpías que mostramos una linda sonrisa mientras guardamos un cuchillo en nuestras faldas y esperamos el momento en que la otra persona tenga la defensa más baja para ensartarle ese cuchillo una y otra y otra vez.... (Si, hace poco tiempo me lo recordaron, desde el cole no vivía una experiencia tan horrible, y luego me preguntan que porque no confío en las mujeres....) Y espero que nadie venga a contradecirme esto porque por si se les olvida yo también soy mujer y no me pueden negar que a ningun@ de ustedes nunca los ha traicionado una mujer.

Que es otra cosa que estuvimos hablando y de esa noche me encantó la frase de Squall: "Las mujeres son como los gatos: tienen un perro atrás de ellas mientras ellas persiguen una rata". Es otro tema pero la frase es genial xD. En fin, en esa conversación nos dejamos muy en claro que por más que dos hombres se peleean por lo que sea, se pueden agarrar a pichazos, mentarse la madre y lo que sea, pero luego que se pase el problema van a volver a salir a tomarse unas birras juntos y burlarse el uno del otro de lo que pasó y seguir su vida felices; en cambio las mujeres van a venir y te van a sonreír y abrazar o te van a llorar y se van a hacer las víctimas y cuando más confianza y lástima sientas por ellas es cuando se van a quitar esa linda máscara que tenían y sacarán las garras y los colmillos y no dejarán de atacarte hasta que logres escapar o te dejen hecho pedazos.

Que suena demasiado rata y exagerado y cruel? Bienvenidos al mundo real =). Conste que no estoy diciendo que siempre seamos así todas, pero de que en algún momento se nos sale el demonio, se nos sale, y ya muchos lo hemos vivido más de una vez.

Terminando este tema, pasamos al otro. El día de hoy me levanté con una extraña felicidad boba que no sabía de donde venía y me sentía super positiva y motivada (hasta que de la nada apareció un nombre en mi mente y me arruinó la mañana..... asdfasdf que hijueptua sal con su estampa.... porqué uno no puede hacer como en ro que puede simplemente "eliminar los amigos de la lista de amigos" y olvidarte de su existencia para siempre?)...

En fin XDD iba en el bus y me puse a pensar que últimamente me he sentido muy "efervescente", que por nada me enojo, por todo exploto y no desaprovecho ninguna oportunidad para discutir con alguien... Me puse a pensar si realmente esa era yo o desde cuando fue que me convertí en eso y encontré dos razones que me llamaron la atención.

Primero, como muchos ya sabían y al igual que mucha gente, yo tenía varias máscaras según el lugar, la gente a mi alrededor y la situación. Las máscaras que todos tenemos, y estaban divididas según mis personalidades: las que mostraba a todo el mundo, a mis conocidos, a mis amigos más cercanos y a una que otra persona que se habían ganado absolutamente toda mi confianza.

Pues cuando empezé a jugar en roh, había creado un char para cada una de esas personalidades (no voy a poner cual char era que personalidad porque tampoco quiero que se enteren de todas mis personalidades xDD). Pero cuando me di cuenta, obtenía tanta atención y aceptación en el guild chat que fuí mezclando cada una de esas personalidades hasta que se mezclaron en una sola monstruosidad que me ha traido más de un problema hasta el día de hoy... Y es que el no tener que ocultar alguno de mis "yo" porque no tenía a nadie en frente hizo que olvidara que eramos varias yo y se convirtieron en una sola que iba cambiando de una manera extremadamente rápida y sin que yo me diera cuenta, a veces fundiéndose varias a la vez o volviendo a ser una sola, y desde ese momento perdí control sobre ellas.

Cuando dejé de jugar ro, traté de volver a controlarlas inconsientemente pero ahora me doy cuenta que realmente no pude, y creo que muchos de mis amigos notaron varios cambios en mi personalidad pero simplemente me siguieron aceptando y ya. Tiempo después aparecieron ciertas personas en mi círculo de amigos que no tenían ningura relación con ese círculo de amigos y había que buscar alguna manera de que esas personas encajaran sin que salieran traumadas (eso pasa cuando gente que no es tu amiga es agregada a un círculo de amigos muy cercano y específico, en el cual solo hay gente que confía entre ellos porque se conocen y tienen mentalidades similares; y de pronto llega una tercera persona que no tienen ni la más mínima similaridad con el grupo y llega de rebote por una persona del grupo).

Entonces, llegaron varios extraños que ingresaron a lo que llamaría "mi círculo de confianza" que viene a ser la gente con la que puedo ser yo misma sin preocuparme, y eran de esas personas con las cuales tienes que tener cuidado con lo que dices para que no vayan a cortarse las venas o vayan a salir corriendo asustados por los comentarios de todos; así que "por el bien" de esas personas tuve que poner una barrera para evitar que alguna de mis personalidades los ofendiera o causara algún problema.

Entonces me imaginé mi forma de ser como una especie de río que tiene varios caminos, cada camino sería cada uno de mis amigos y en cada uno de ellos podía poner una parte de mi forma de ser dependiendo la persona a la que me dirigiera; pero de pronto se crearon nuevos caminos a los cuales no podía ir con libertad, así que fueron caminos que se construyeron con presas que causaron que la parte del agua que no podía ir por ese camino se repartiera entre otros de manera descontrolada, causando que las cosas que no podía hacer o decir frente a esas personas las dijera o hiciera con otras personas pero con creces.

Y el día de hoy me dí cuenta que aunque ahora esas personas no esté o poco a poco hayan ido derribando esa presa, yo no había logrado controlar el flujo de mis sentimientos y mi forma de ser, de manera que seguía extralimitandome con varias personas sin darme yo cuenta. Así que el día de hoy tomé la decisión de volver a tomar control sobre mi misma, evitar seguir explotando tan fácilmente y evitar dejar que mis sentimientos o mis berrinches afecten tanto a los pobres que me aguantan todo (si ya casi consigo que virus se harte de mí y todo por acosadora xDDD). Voy a tratar de reconstruir esas máscaras que tenían mis personalidades para que cada una de ellas vuelva a tomar su lugar correcto en mi vida y de ahora en adelante voy a evitar que terceras personas ingresen en mi vida de esa manera, trataré de no ser tan confiada y no voy a volver a preocuparme tanto por los demás, porque eso lo único que me trae es daño. Pensé que ya había aprendido la lección con Jose... Pero este año me enseñó que tampoco tengo que hacerle caso a la gente que me pide que sea "buena" con una persona o "me acerque más a esa persona para que no se sienta sola", porq uno no puede forzar que una amistad salga de la nada cuando estás tratando con personas que no tienen nada en común contigo y que aparecieron de tu vida porque otras personas las hicieron consumidas dentro de ellas, no porque realmente haya existido una química o algún evento que nos haya unido.

Así que aquí termino esta hablada filosófica-psicológica-sin sentido-super aburrida xDD concluyendo con lo siguiente:

A partir de hoy me propongo a cambiar y tratar de volver a ser como era antes
Y no necesito más amigos, mi círculo de amigos ya está lo suficientemente lleno como para agregar más dolores de cabeza XD

De que puedo seguir conociendo gente, obvio así es el mundo, pero no van a pasar de ahí: "conocidos". Por más conversaciones amenas que podamos tener en un festival o en una salida o algo; el que yo sea amigable y vacile y la pase bien no significa que seamos "amigos", porque también con conocidos uno puede pasarla bien y también esta bien salir de vez en cuando con gente que no es tu círculo de amigos, es refrescante y uno se la pasa bien  =). Pero que quede claro: de vez en cuando xDDD

En fin, quiero terminar con una frase del célebre Gojira (LOL!!!)
Ah, mae... la amistad
son los únicos HP que te dicen de malparido para arriba pero con amor XD

Saludos a todos los que se aguantaron la entry hasta el final y en este momento no están pensando "esa perra malparida escribió eso pensando en mí" xDDDD


1 comentario:

  1. Hola! coincido contigo en muchos puntos. primero el de la amistad, yo hace mucho tiempo decidi no colocar a nadie el titulo de "mejor amig@" por varias razones, peor prinicpalmente porque no creo que 1 prsona abarque tanto. Y eso d amigos x situacion, es muy valido. hace un tiempo escribi q cada persona q entrara en mi vida lo haria x una razon distinta, y q eso garantizaria q nadie podria reemplazarlas. fue una promesa, q aun cumplo, ya que cada persona que tiene un lugar importante en mi vida tiene un papel distinto. y si, las mujeres son arpias, pero no signifik q los maes sean santos. mi experiencia ha sido mejor cn las mujeres, y curiosamente me pasa lo contrario a ti, suelo tener mas amigas (eso sin negar que tambien he conocido bastardas de 1era)

    en lo d las personalidades tambien te entiendo, es terriblemente dificil cuando le toca a 1 manejar la fusion, digamos q yo he tenido q desligarme algunas veces temporalmente ¬¬. no completamente, peor lo suficiente para respirar. y si sumamos a eso el hecho de que la tentacion de bloquearme esta terriblemente latente pues, q te dire, lo hace complikdo a ratos. pero uno sigue, y las mascaras son un remedio necesario, a veces mas un mal necesario, pero no podemos ser nosotros mismos ante todos, xq la gente no siempre entiende

    jaja un poco filosofica tambien XD. pero espero q sirva d algo

    t cuidas y nos vemos!

    ResponderEliminar