miércoles, 29 de agosto de 2007

Kono kokoro to, futari de, ganbarimashou

En la clase de hoy de psicología el profesor nos explicó que el psicoanálisis consiste en lograr que el paciente se sienta cómodo y hable y cuente su historia para así poco a poco ir sacando cabos y llegar hasta el inconciente para que el paciente mismo, con guía de ciertos comentarios del psicoloco, logre encontrar su propio problema; así que analizandolo bien, para que voy a perder mi tiempo iendo a un psicoloco si siempre que ando con algo que me moleste se lo cuento a todos mis amigos con lujo de detalle y vengo y lo pongo en mi blog (más de lo q debería XD) y entre todos me ayudan con sus comentarios a que yo vaya atando cabos y me de cuenta de mi error, no necesito que me psicoanalicen si puedo hacerlo sola XDDDD

Muchas veces no queremos darnos cuenta de las cosas, pero el primer síntoma de una enfermedad es la negación, por ende, el primer paso para sanarla es la aceptación.

"Lo que se encuentra a tu alrededor, tu entorno, te afecta mucho". Demasiado cierto, y afecta así mismo las desiciones y las acciones y maneras de tratar a las demás personas.

Esta noche hace una hermosa luna llena, luna que es causa de tantas cosas: según dicen cuando hay luna llena se da la mayor cantidad de nacimientos, la luna trae consigo algo tan valioso como la vida; dicen q la luna se encarga de los cambios de marea y puede causar maremotos, también puede traer consigo la muerte; una luna tan hermosa que es inspiración de muchos poetas y cantantes; luna que viene una vez al mes y que es cómplice de un desorden de sentimientos y frustraciones....

Una luna que nos hace pensar, recordar.... recordar momentos, recordar amigos, amigos que has querido, apreciado por muchas cosas, amigos que te han dañado con palabras, amigos que piensan que la gente no cambia, que sigue siendo la misma de hace un año, que piensan que las personas no maduran ni aprenden de sus errores y piensan q la persona vuelve a cometer sus errores, amigos que por más que sigan siendo tus amigos no puedes perdonar el que te hayan dicho esas cosas de esa manera.... cosas con las que, personas que aprecias, están de acuerdo y te lo dicen, te lo dicen en malos momentos, bajo la luz de esa hermosa luna...

Personas que tienen muchas cosas en la mente, muchas preocupaciones, pesos acumulados por el tiempo, cosas que tú no conoces, cosas que no saben expresar con palabras, que no saben comprender, que no pueden resolver; cosas que comparten con sus amigos, las cuales les preocupan y quieren resolver, que forman parte importante de sus vidas, de nuestras vidas, cosas que nos dieron un lugar en este mundo...

Pero muchas veces con esas frases dolorosas se abren caminos para poder expresar otras cosas que en otro momento no se hubieran podido decir, cosas que, aunque parezcan insignificantes, tienen tanto valor para la otra persona, que le dan una nueva razón para seguir adelante, para lograr sus metas y le dan felicidad.

No recuerdo quien dijo el profe que dijo XD pero una persona no es la misma nunca, desde que empecé a escribir esta entry hasta ahora, no soy la misma persona; no solo por el número de células que han muerto y nacido en mí, sino también por lo que he pensado, vivido, que me ha hecho darme cuenta de otras cosas, crecer, aprender, cambiar....

Una persona puede cometer errores, sí todos lo hacemos; pudieron ser errores muy graves que afectaron muchas personas, sí, a todos nos pasa; que no quisimos aceptar esos errores, sí somos orgullosos y no acptamos nuestros errores con facilidad; pero cuando los aceptamos y nos disculpamos por ellos, significan que aprendimos la lección y sabemos lo que hicimos mal y que no lo vamos a volver a hacer y no veo porque debamos echarle en cara a un amigo un error pasado del que se arrepintió y aprendió, y mucho menos hacerlo de una forma tan insistente e irrespetuosa, ignorando lo que tu amigo te dice e insistiendo en un punto reiterativo; esas cosas hieren mucho, cuesta perdonarlas, y mucho más si una persona realmente importante para tí te dice que esa persona tiene parte de razón.

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero muchas veces estas duelen más que cualquier dolor físico existente.

Lo que una persona es y hace depende de un contexto histórico y un momento histórico. La forma en que nos criaron, que aprendimos, lo que somos, lo que decidimos; todo esto es dependiente al entorno que los rodea. Algunas personas les afecta más el entorno que a otras, algunas personas actúan de maneras más fuerte que otras, y al mismo tiempo eso afecta su alrededor.

Debemos aprender a controlar nuestras emociones, nuestras reacciones, aprender a recibir el entorno y no explotar con situaciones que nos perturben, aprender a manejar nuestros sentimientos y no dejar que estos nos manejen a nosotros; debemos darnos cuenta que para poder cambiar algo que depende de una relación entre personas, no podemos empezar tratando de cambiar a los demás, debemos dar el primer paso nosotros.

Noche de luna llena... noche de problemas, noche de tristezas, noche de pensamientos, recuerdos, nostalgia... noche en la que descubrimos cosas que no sabíamos y que nos han hecho tan felices, por más simples que sean, son las cosas que dan sentido a nuestras vidas y nos ayudan a tomar fuerzas de nuevo para volver a poner el pie en el escalón.

Entry filosófica-psicológica-y todo lo que tenga que ver con loca XD, no sé si aún haya personas que lean mi blog (ya que ayer me dijeron que era famosa que todos me conocían por el blog XD) y me pregunto si los que aún lo leen se aguantaron la entry completa XDD

Pero bueno, para que buscar psicologo si tengo amigos las 24 horas, de casi todas las latitudes, que me escuchan y aconsejan, y tengo este blog para andar pensando lo que voy a decir y recordando cosas tanto de consiente como de subconsciente e inconsciente y por ende me psicoanaliso sola XD

Felicidades a los que aguantaron a leer todo por la paciencia que tuvieron (?) xD
Que dicha q no estudié psicología, estaría más loca XD

@zorrito: (si es q aún lees por acá =P) como viste ya no voy XD, perdón por preocuparte el otro día por cosas insignificates, como te dije no fue nada malo ni preocupante, las cosas pueden parecer grandes en el momento por el contexto en el que están, pero cuando se piensan y hablan se ve como uno puede estar ahogándose en un vaso de agua. Gracias por preocuparte aún por mí, TQM ^^
BTW, usé la imagen q me pasaste una vez =P

@darky: te iba a dejar un mensajito aquí, pero ia te conté todo por msn así q salado XD


Bajo la luna llena soñé, lloré, besé, disfruté, sufrí, hablé, escuché y reflexione; con esta luna llena de testigo seguiré adelante, dando todo de mí para hacerte feliz, aprendiendo juntos en este largo camino llamado vida.
Sigamos adelante, con este corazón, no nos rindamos, vivamos juntos, aprendamos juntos, disfrutemos juntos, lloremos juntos; nunca nos separemos, entre dos es mejor salir adelante y yo siempre te apoyaré como tú me apoyas a mí, siempre te amaré como me amas a mí, siempre pensaré en tí al igual que tú lo haces en mí...
Asuka kara watashi no hanbun made

No hay comentarios.:

Publicar un comentario