jueves, 12 de julio de 2007

¿Qué es la Amistad?

Hace raato vengo pensando en hacer esta entry, pero como que fin de semestre = no vida, pues no pude XD (si los que decían que jugar ro te deja sin vida no saben que es ser universitario en fin de semestre XDD)
Un día de tantos de vegetación en la U, hablando entre tantos temas que surgen, salió el de la amistad, y David hizo un comentario que me pareció muy interesante:

La mejor forma de mantener unida una amistad es arriesgándola.

Al principio no entendí la frase, pero luego le ví lógica, y es cierto. De hecho esa frase me llevó a pensar que todas las veces que he sentido que soy mala amiga (muchas XD) realmente estaba arriesgando la amistad (sin quererlo u.u) y luego de que se hablaron las cosas, la amistad continuó y más bien con más confianza entre ambos; algo similar a lo que pasa en una relación de pareja.
Y luego de darle vueltas a este tema, me ha pasado que estos últimos días me he venido topando con amigos que hace mucho no veo, y el ver como a pesar el tiempo la amistad sigue ahí, me refuerza más esa frase.
He pasado mucho tiempo con Goyira que me ha ayudado en historia, me topé a Firemon y terminé escapandome un día para la casa de ella con Sotela y Octavio, la pasamos super bien hablando de anime y otras cosas y viendo anime, me recordó a las reuniones del ACCR, las verdaderas...
Agregué a Bastet al msn y he podido hablar con ella como siempre quise y como nunca antes pude. Fuí al hoku fam a ver a Banshee y a todos los compañeros otakus que hace mucho no veía y a pasar un buen rato (que no terminó así pero bueh, eso va en la entry que está de borrador hace semanas XD)
También me he topado mucho a Snow, y hasta he visto exconocidos del cole que jamás pensé q volvería a ver!
Pero como siempre, no todo puede ser bueno. Siempre hay personas a las que no puedes entender, que por más que cambies tu estilo normal de vida nunca les quedas bien, y muchas veces, por un malentendido, una buena amistad se puede perder.
Al pensar en este tema, debo admitir que siempre se me venía un nombre más que otros. Ha sido el amigo, hmm, digamos más difícil que he tenido; esto debido a que, sinceramente no estoy acostumbrada a eso de amistades y salir y llamarse y esas cosas... pero resulta que este amigo se enoja si no salgo con él, se enoja si no lo llamo, se reciente muy a menudo y tiene la mala costumbre de hacerlo a uno sentir culpable cuando le queda mal... Y por más que he intentado quedarle bien, hablar con él para que entienda mi punto de vista y todo, no hay manera, nunca le quedo bien, la verdad ya me cansé. No quiero terminar la amistad, pero una relación así es muy enfermiza, no puedo estar aguantando reclamos de alguien que me exige más atención que mi novio! Para mí sigue siendo mi amigo, lo sigo queriendo y sigo estándo acá para él, pero sí esa persona no quiere darse cuenta de eso, allá él... Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, ojalá algún día, rodeado de tantas falsas amistades, se dé cuenta quién realmente hizo todo lo posible en sus manos para estar para él, y si no fué así, pues bien, mi error, no soy perfecta.
Oh acaso esperan que deje mi último año de universidad botado solo porque hace mucho no hablo o veo a varios aimgos? Creo que un amigo comprende al otro, y si a mí me dicen estoy ocupada no voy a pensar: "este hijueputa está diciendome eso todas las noches porq no kiere hablar conmigo", o sea, donde queda la madurez, el entendimiento y la confianza...
Y a veces es tan increíble como una simple palabra puede echar a perder una amistad...
Como dije, lo digo aquí para evitar que vuelva a pasar XD:
Si alguna vez meto la pata y digo algo que sonó mal o uds entendieron algo, por favor pregúntenme o miéntenme la madre si quieren, o lo que sea, pero denme la oportunidad de hablar con uds y explícarles la situación, porque puede que no haya utilizado la frase adecuada para expresar lo que quería y eso puede sonar feo para uds, pero no para mí, y no es justo que una amistad se valla a la mierda por un malentendido. Las cosas se arreglan hablando.

Y pongo tanta hablada de mierda, porque este fin de semestre, que he tenido tan difícil, muchos amigos han venido a echarme en cara eso de la amistad, que ya no salimos, que ya no hablamos, que no sé nada de tí, que ya no me quieres, y que ya no soy tu amigo.... y pues me hace reflexionar, qué es realmente una amistad? cómo se demuestra? acaso tengo que estar llamando mínimo una vez por semana para "saludar" o salir mínimo una vez por mes porque así está establecido en algún manual de buenos amigos y nadie me dijo; o el estar ahí para cuando tu amigo más lo necesite, cuando todos te han dado la espalda, tu siempre escuchas lo que tengan que decir, es suficiente?
Porque al menos yo pensaba que el segundo era el verdadero término de amistad, pero últimamente me hacen dudarlo....

Así que lo dejo a discución (si alguien le da la gana responder XD) ¿Qué es para uds la amistad? ¿Cómo se sabe si una persona es realmente tu amigo? ¿Cómo saber si estás siendo buen o mal amigo? ¿Que tanto se debe sufrir por mantener una amistad?

Para terminar mando un saludo a todos mis amigos, tanto de "real life" como de ro XD, ya todos son de gran importancia para mí, y sé que mis verdaderos amigos saben que aunque no los llame y me pierda por mucho tiempo, el sentimiento que nos une no va a cambiar y nuestra amistad perdurará....

3 comentarios:

  1. Alguien ha visto Marmalade Boy:de manera k para ti la amistad es contarse las cosas para ser la primera en enterarse, una amistad tan superficial no la necesito( soy otaku y k =P). Bueno este es un buen punto a considerar para akellas personas k les gusta contar sus cosas y esperan k los demas lo hagan y cuando no es asi se sienten traicionados.

    ¿Que tanto se debe sufrir por mantener una amistad?

    Bueno creo k puedes sufrir por algo k le aya pasado, o les paso, pero en una amistad no debes sufrir por la relacion en si osea k alguna de las partes este causando problemas, para mi eso no seria amistad.

    Algunos puntos:

    *cuando estan juntos solo busca k pasen momentos agradables
    *daras tu opinion cuando te la pidan, no antes
    *te ayuda cuando lo necesitas (esta parte algo dificil de delimitar)


    Pues agreguenle mas k este tema es muy amplio

    ResponderBorrar
  2. Pues en realidad yo perdi algo de fe en la amistad hace poco, pues perdi a mi mejor amiga meses atras. Dude de ella es cierto, mas sin embargo tambien la situacion se fue volviendo cada vez mas dificil entre nosotras dos por los amigos actuales que tienen, encima el novio al que odio rotundamente. Hize mi mejor esfuerzo, de su parte estoy segura que tambien hubo esfuerzo pero al final de cuentas no se pudo luchar con la gran influencia que ejercen esas nuevas amistades sobre su vida. Y pues decidi terminar la amistad porque al final siempre habian roces. Creo que igual cometi ciertos errores, principalmente por que cuando me enojo no soy muy amable, pero igual yo ponia todo en esa relacion y ella solo esperaba y pues me canse.
    La amistad para mi es muy necesaria, cuando tienes buenos amigos estas mas agusto, mas contento principalmente por el apoyo que representan, asi como tambien sabes que eres especial par a alguien a quien estas dispuesta a yudar siempre pase lo que pase. No se si llegue a tener un lazo como el que tube anteriormente con esta amiga que les comento, pero igual no quiero darme por vencida. Asi es la vida a veces hay personas que solo te acompañan un trecho de tu vida.

    ResponderBorrar
  3. La amistad es un tema complicado. Son todas distintas, y generalmente llamamos amigos a nuestros cercanos. Sin embargo da lo mismo el título que le pongamos a la relación, cada lazo que se establece es distinto y tiene sus propias reglas y costumbres. Al final son esas 2 personas quienes ven cómo mantienen la relación, cuándo y la manera en que se comuniquen. Si una de esas personas no está de acuerdo con el otro o se adapta o puede irse a la mierda. Para tener amigos basta cariño y comprensión.

    Esop.

    ResponderBorrar