martes, 21 de enero de 2014

Cosplay Diary: Killua -Hunter x Hunter-


Hola a tod@s :D

Aquí vengo otra vez a contarles de mis procesos de cosplay :D

En esta ocasión quiero contarles sobre el trabajo realizado para Killua del anime Hunter x Hunter (versión 2011).

Este cosplay lo trabajé en 2 partes, lo había planeado para un festival pequeño que se realiza en Turrialba por ser cómodo y fresco, así que solamente había hablado con la costurera para que me hiciera las camisas y con la pantaloneta agarré una de mi novio y le agregué la franja blanca jajaja, pero luego estuve conversando con unas amigas que también son fanáticas de la serie y decidimos hacer un cosplay grupal.

Les voy a contar como trabajé todas las partes, aunque unas variaron para el segundo festival, irá especificado en las fotografías :3



En primer lugar tenemos la peluca, esa que está ahí es la peluca que compré para este cosplay, lo que hice para la primera vez fue usar muuuucha laca, de la barata que tenía en mi casa.


En la siguiente imagen se puede ver como quedó la peluca después de estilizarla con laca. Lo que hice básicamente fue tomar los mechones de pelo, con cuidado que no quedaran espacios "calvos" (que no se vea la malla debajo) y rociarlos con laca, sostener mientras se seca y rociar más, hasta asegurarme que estaba fijo, cuando terminé todo le di un total de 3 capas de laca a toda la peluca para asegurarme que fuera a mantenerse hasta el día del evento.



Las formas de los picos se las iba dando mientras le echaba la laca.

Para el segundo festival, como ya se había gastado la laca barata, fui a la tienda Super Salón y compré esta laca, la señora me dijo que esa es la más resistente y en efecto con solo una o dos capas por mechón era suficiente, no fue necesario echarle más después de estilizada y se mantuvo por los 2 días que duró el evento. (Las prensas a la par no tienen nada que ver con el cosplay, pero las compré en el mismo lugar para futuros cosplay)


En sí, es cara esta laca, me costó 17 mil colones, pero la botella es bien grande y realmente funciona, por lo tanto va a rendir bastante, vale la pena la inversión.

Luego vienen las botas. 


Compré unas botas baratas en una tienda, esas fajitas se las recorté.


Estas botas tienen partes corrugadas, así que preferí pintar en vez de hacer forro, para el primer evento utilicé srpay para pintarlas, quedaron así después de 2 capas de spray.


Luego utilicé pintura tempera blanca para la suela y la punta, traté de medir la distancia entre ambos para mantener simetría.


Para la parte esponjosa de arriba, corté la tela con las medidas de la bota, utilicé guata para hacerlo esponjoso, pegué la guata con alfileres al pedazo de tela, y los cosí juntos. Luego los pegué con silicón caliente a la bota.


La figura que está al frente de la bota hice el molde en papel, midiendo las proporciones en la misma bota, luego lo pasé a tela.


Los hice dobles para que no se viera tan "planos", así que cada "T" tiene 2 capas de tela cosidas en sí mismas. También las pegué a la bota con silicón caliente.


En cuanto a las puntas de las botas, no quería que se vieran diferentes a los otros detalles, así que también hice un molde con tela y lo pegué.


De esa manera todos los detalles tenían relieve y no se veían simplemente pintados :)

Hasta aquí quedó mi primer cosplay, para el día del evento me puse uñas postizas en una mano para que se asemejara al ataque de asesino que usa al inicio de la serie.



Para el otro festival (Matsuri) decidí llevar la patineta y los yoyos característicos de él.

Buscamos una patineta bien barata en un supermercado. 


Traía un diseño por abajo, utilicé pintura blanca para quitarlo y luego pinté con spray amarillo.


Para la parte de arriba que tiene lija, intenté usar solo spray, pero como pueden ver abajo se necesitaban varias capas para que el color quedara bien, así que apliqué la misma técnica para abajo: capa blanca de pintura y luego spray amarillo.



Detalle curioso: Los tornillos se herrumbraron con una capa de pintura:


Tuve dificultades pintando la patineta, algunas partes no quedaron bien, así que usé más spray y quedaron ciertos pedazos que no secaron bien, los cuales me causaron problemas hasta el final y no logré arreglarlos :(


Así se veía la patineta seca, antes de que se dañaran las partes con más pintura antes de arruinarla T_T


Para la flecha hice el molde con periódico. Había puesto las medidas pero no se si se ven jeje, igual depende del tamaño de la patineta de cada quien.


Pegué el molde con masking tape (error 1: en las partes frescas el papel periódico se pegó y cuando lo quité se daño la pintura amarilla)


Spray rojo encima del periódico, usé 3 capas de pintura en todas las partes, las cuales dejé secar durante la noche.


Finalmente tapé el resto de la patineta y pinté las llantas con el mismo spray rojo :3


  Finalmente tenemos el yoyo:



Compré 2 yoyos en la tienda Toys, son de plástico, había varios colores pero elegí los únicos 2 transparentes para poder pintarlos mejor. 
  

Para hacer el detalle de la estrella aproveché que tienen un motivo con un poco de relieve, así que dibujé en una hoja pasando el lapicero por el relieve, hice 4 círculos.


Para la estrella primero me maté haciendo triángulos con regla y medidas, cuando terminé me di cuenta que la escuadra tenía un triángulo del tamaño exacto! Jajaja, así que utilicé ese :P


Hice 2 triángulos (utilizando el molde) y para darle el grosor agregué 2 mm a cada línea y la recorté.


Para pintar: Primero 2 capas de color dorado, luego de que secó, puse la estrella en el círculo y pinté morado encima.


Después utilicé más dorado para retocar la estrella y los pegué con silicón caliente a los yoyos :)
En este punto me gustaría aclarar que para la segunda versión volví a pintar las botas con este mismo tono de morado, ya que en los artes se ve del mismo tono del yoyo, por eso las botas se ven de 2 colores diferentes.

¡Y listo! 

Si quieren ver las fotografías del cosplay pueden ir a la siguiente dirección:


Y acá está el video de nuestra presentación :D




Saludos ;D